miércoles, 14 de noviembre de 2018

#SoyLIBRE


Si hay en el futuro lamentaciones sobre las libertades y la democracia de nuestra nación, deberemos lamentarnos solamente de lo que no hayamos hecho hoy por evitarlas y no repartir culpas como si no compartiéramos la responsabilidad de lo sucedido
#SoyLIBRE

Tengo el honor de escribirles por primera vez en nombre de LIBRE y lo hago para tratar un tema de suma importancia y seriedad que nos atañe a todos.

Hablo en nombre de un grupo de mexicanos que no pertenecemos a ninguna mafia, ni vivimos de corruptelas, ni a expensas del gobierno y que tenemos la certeza de que las libertades democráticas del país están en riesgo y hemos decidido organizarnos para defenderlas.

El país se encuentra en un momento crítico que requiere de conciencia y responsabilidad ciudadana para encarar con firmeza los acontecimientos que enfrentaremos en los años por venir. 

Reconocemos la legitimidad del poder ganado en las urnas y respetamos el derecho del gobierno electo de impulsar un proyecto de país con todos los medios que El Estado ofrece para hacerlo realidad, pero exigimos determinantemente que se haga bajo las normas y limites que establecen nuestras leyes y sus procedimientos democráticos.

En ese sentido y aún antes de tomar posesión del cargo, el Presidente Electo López ha decidido marcar un camino autoritario y tramposo para gobernar.

No dejar duda de que así se harán las cosas en su gobierno fue el primer acto de poder relevante del gobierno entrante.

El mensaje es fuerte y claro y quienes no queremos que el poder se ejerza de ese modo estamos en nuestro derecho legítimo de expresarnos y organizarnos para hacer uso de las herramientas e instituciones democráticas que existen en el país para incidir en las decisiones de gobierno y la opinión de los ciudadanos.

Hemos comenzado a organizarnos a lo largo y ancho del país. Existe un equipo de expertos y técnicos elaborando planes y estrategias para despertar a la ciudadanía y comenzar a movernos como una sociedad responsable de los actos de sus gobiernos.

Convocamos a la sociedad mexicana a entender la pluralidad como un valor cotidiano, a debatir y confrontar ideas y propuestas y a participar y construir foros de participación democrática a favor de sus propios ideales o principios.

Convocamos a aquellos ciudadanos que se identifican con nuestra lectura de los acontecimientos nacionales a sumarse a este esfuerzo de contención democrática.

Que México sea el país de nuestros sueños no depende de un gobierno u otro, sino de que cada quien haga lo que le toca y nos asumamos como una sociedad responsable de nuestro bienestar.

Nosotros ya comenzamos.


Ramón Avellana Ortiz
Libertad y Responsabilidad Democrática A.C., Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario